Bomba para prueba de presión de agua

Bomba para prueba de presión de agua

La bomba para prueba de presión de agua es un instrumento o herramienta que se emplea para supervisar y revisar diferentes tuberías las cuales pueden trabajar en la distribución de agua, cómo pueden ser en contadores de agua, recipientes a presión, cañerías entre muchos más.

En este artículo encontrarás información detallada de la bomba para prueba de presión de agua su funcionamiento, composición de esta herramienta y las bombas para prueba de presión de agua que tienen tecnología de punta y son las más adecuadas para realizar el trabajo a desempeñar.

En línea se pueden encontrar diversas marcas de bomba para prueba de presión de agua, de las cuales en este artículo vamos a hablar de las marcas más recomendables y demandadas en el mercado actual.

En este artículo se encontrará información de las bombas específicamente de las series 1460 y 1450, las cuales trabajan a condiciones extremas y sobre materiales exigentes que se les exige tecnología de punta y sobre todo durabilidad.

Las superficies o estándares de trabajo, tienen diferentes condiciones las cuales se enfocan para herramientas que cumplan con estándares de tecnología de punta, para brindar un trabajo adecuado y limpio.

Prueba hidrostática en tuberías de agua potable.

Las pruebas hidrostáticas en tuberías de agua potable se enfocan en comprobar la calidad de las tuberías y su funcionamiento antes de ser instaladas, de la misma manera, se deben cumplir parámetros los cuales e detallan a continuación.

Especificaciones de las pruebas en su utilización.

  • Los tapones en su movimiento de los extremos debe estar debidamente restringido.
  • Los tramos a comprobar deben estar completamente cubiertos.
  • El anclaje en los accesorios debe estar completamente curado, previamente por tres días.

Condiciones de las tuberías a examinar.

El llenado de la tubería, se debe realizarse un cálculo respectivo el cual debe enfocarse en aplicar la cantidad de agua que se considera necesaria para llenar la línea, se debe llenar gradualmente.

En la expulsión del aire, se debe expulsar todo el aire de la línea antes de iniciar la prueba de presión para determinar si está efectuando la operación de llenado.

Al contener aire en las ejecuciones de las pruebas puede originar presiones  excesivas las cuales pueden causar daños, al contener compresión por el agua generara fallas y errores en las pruebas.

Se recomienda instalar válvulas de ejecución automática de expulsión de aire, las cuales comprueban si tienen aire atrapado, se detalla a continuación algunos pasos previos para determinar el funcionamiento.

  • Se debe determinar la cantidad de agua requerida para calcular a la presión requerida.
  • Determinar que el nivel de presión se reduzca a niveles requeridos.
  • La presión deseada se debe regular con agua, determinada a niveles requeridos por el instrumento y experto.

Los pasos mencionados primeramente se deben repetir hasta lograr la métrica necesaria, se determina que, para presurizar la línea por segunda vez es menor que la necesaria en la primera vez, se concluye que hay aire atrapado en la línea de medición.

Al no detectar fugas significativas es altamente probable, que existan fugas en la línea.

Prueba de precisión.

En la precisión de la prueba no tiene que exceder la presión ni en el diseño de la tubería, ni en anclajes, ni de accesorios, puede obtener o llegar a un 50% en la precisión de la operación.

Bomba de prueba de agua.

Existen diferentes bombas de prueba de agua las cuales se diseñan prácticamente para mediciones de presión y nivel que se debe fijar en la compresión de aire para evitar daños a corto y mediano plazo.

Se puede encontrar diferentes marcas las cuales ofrecen resultados significativos y reales, pero la calidad de sus productos y la tecnología de punta que tienen las herramientas hacen de un trabajo limpio y verídico.

Características de la bomba de prueba de agua.

La bomba de prueba de agua se diseña para comprobar diferentes instrumentos de transporte de agua como pueden ser, cañerías y tuberías, contadores de agua y otros sistemas enfocados en liberación de aire y trabajo bajo aire comprimido como puede ser, sistemas de aspersores y sistemas de energía solar.

El funcionamiento de este instrumento requiere que el sistema se llene antes de que el sistema que se quiera ejecutar, luego se aumente la presión hasta accionar la empuñadura de la bomba.

Por último se debe cerrar la válvula esférica de la bomba hasta la presión que se quiera ejercer, con base en esto se determina que, si existen fugas según la presión caída, el cual se indica por medio del manómetro de la bomba.

La bomba debe contar con una válvula de descarga la cual se encarga de disminuir posibilidades de aumentar excesivamente la presión del sistema.

Ridgid 1460 e ridgid 50557.

Este tipo de bombas se enfocan en las instalaciones eléctricas y pruebas eléctricas las cuales están diseñadas con materiales de alta calidad.

Ridgid 1460.

Esta herramienta es una bomba de prueba eléctrica la cual puede llegar a tener peso aproximado de 20 kilogramos, se compone de pistones cerámicos de 3 émbolos para pruebas de presión en un flujo.

Este instrumento se diño enfocado en comprobar fugas en instalaciones como, calefacciones, sistemas de refrigeración, sistemas de aire comprimido, redes contra incendio, canalizaciones con tubos a escala de pequeño diámetro.

Características de la bomba de prueba eléctrica ridgid 1460.

  • Para la acumulación lenta de presión se compone de 3 émbolos cerámicos en la bomba de pistones.
  • Se compone de sistemas de acoplamientos ligeros para desconectar manómetro y el bloque de control.
  • Tiene un recipiente compuesto de acero inoxidable para líquidos no ácidos.
  • Flujo de agua funcionando a 9 litros por minuto.

Ridgid 50557.

La bomba de prueba hidráulica perteneciente a la familia 1450 para pruebas hidráulicas funciona sobre comprobación de fugas y sobre instalaciones herméticas.

Áreas de trabajo de la bomba de prueba ridgid 50557.

Esta herramienta trabaja sobre instalaciones eléctricas como, calefacción, sistemas de refrigeración, aire comprimido, instalaciones petrolíferas y sistemas de aspersión, también instalaciones que funcionan sobre tubos de diámetro pequeño.

Características de la bomba de prueba ridgid 50557.

No es necesario de bastante esfuerzo o aplicación de fuerza bruta para el trabajo de esta herramienta, tiene un sistema de mantenimiento automático, por ende, no tiene válvulas de cierre manual, se acciona por medio de una palanca en dos fases para acelerar el llenado del sistema.

Trabaja hasta las 720 libras por pulgada en la capacidad de líquidos como, agua, petróleo, etilenglicol entre otras sustancias liquidas, en su tipo de calidad incluye reforzamiento de carbono que amplía su vida útil y pistones de aluminio que le bridan durabilidad en las condiciones de trabajo con sustancias corrosivas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir