Clasificación de herramientas de corte.

Clasificación de herramientas de corte

Las herramientas de corte que utilizan frecuentemente tanto para elaboración, creación, proceso y manejo de diferentes productos, conocer la clasificación de herramientas de corte permitirá seleccionar al momento de uso o compra la herramienta de corte que se necesite para su fin.

Si no conoces sobre la clasificación de herramientas de corte a continuación podrás encontrar información relevante sobre la utilización adecuada, cual utilizar y para qué, identificar su fabricación y otros relevantes consideran en la manipulación de estas herramientas.

La clasificación de las herramientas de corte permitirá conocer sobre su manipulación la cual es muy importante para evitar lesiones y cortes y sobre todo accidentes no deseados.

Además conoce otros tipos de corte que no son habitualmente identificados, otro tipo de corte como agujeros, perforaciones e identificar en la clasificación de las herramientas de corte como se elaboran qué herramienta utilizar según la necesidad que se pueda presentar.

Según procedimiento de fabricación.

La clasificación de herramientas de corte podemos encontrar diferentes procedimientos en elaboración de estas herramientas, a continuación se presentará los procedimientos que se utilizan actualmente en la utilización de estos implementos.

Acero al carbono.

En la actualidad este tipo de procedimiento es muy escaso en la aplicación de las herramientas de corte porque, su resistencia térmica está fijada entre el rango de 250 a 300 grados centígrados por lo tanto se limitan a la utilización de cortas velocidades.

Por lo tanto este tipo de procedimiento sobre las herramientas de corte se destina a plásticos y maderas, se utiliza actualmente por fácil manipulación térmica y su bajo costo, al sobrepasar el límite de su temperatura térmica pierde rigidez y filo.

Acero rápido.

Este procedimiento conlleva otras etapas como la mezcla con elementos ferrosos es decir adquiere una dureza más alta es decir, su resistencia es mejor al desgaste ya una resistencia térmica porque, puede llegar a alcanzar una resistencia máxima hasta los 650 grados centígrados.

Esta clasificación de herramientas de corte ha disminuido en su aplicación conforme a nuevas técnicas aplicadas, actual está destinado para uso en metales blandos porque, su producción es relativamente baja.

Metal duro o carburo cementado.

Este proceso de fabricación otorga una resistencia hasta los 815 grados centígrados, se elabora a base de los carburos más comunes, cómo carburo de tipo de titanio, tantalio, niobio  entre otros.

Este tipo de procedimiento se lo considera de buena dureza y una buena resistencia al desgaste son los más adecuados para maquinar sobre metales no ferrosos y metales abrasivos.

Cerámica.

Este procedimiento conlleva dos etapas que son el nitruro de silicio y el óxido de aluminio en las que se basan para este procedimiento, tienen una alta dureza en lo caliente no tienen reacción química con los materiales, tienen una fragilidad notoria.

Comúnmente este procedimiento se utiliza en las producciones en serie como puede ser en el sector automotriz, por su buena maleabilidad y manejo de este tipo de herramientas han ayudado a una producción más estandarizada.

Nitruro de boro cúbico.

Este procedimiento puede conllevar a una fragilidad del producto pero es más persistente que la cerámica, se lo considera un material muy rígido incluso tan duro catalogado como bajo la durabilidad del diamante.

Se cataloga de una dureza extrema sobre altas temperaturas y una sobresaliente en su resistencia al desgaste.

Diamante policristalino.

Su dureza es muy similar al diamante y de forma sintética, presenta una baja conductividad térmica y su resistencia al desgaste es excelente, por lo que se le considera qué tiene una vida útil hasta 100 veces mayor qué es metal duro.

Uno de los puntos débiles es su fragilidad, no puede exceder los 600 grados centígrados en las temperaturas de corte y no sirve para cortar metales robustos.

Método de fabricación.

Podemos encontrar herramientas compuestas o integrales según el trabajo requerido y el tipo de corte a implementar.

Herramientas integrales.

Se fabrican de una sola pieza de un mismo material, sus formas varían de rectangular, cuadradas o redondas.

Herramientas compuestas.

Se conocen por los distintos tipos de fabricación que se ejercen sobre estas.

Placa intercambiable.

Su portaherramientas es reutilizable, sobre el cual se pueden montar diferentes placas conforme a su desgaste, uno de los puntos fuertes que destaca es la utilización de normas de calidad sobre este tipo de implementos.

Placa soldada.

Este tipo de herramientas son las más comunes de encontrar en hogares, antes y dónde elaboran y preparen alimentos, vástago o mango va unida a la herramienta, puede terminar su vida útil y se puede reutilizar es decir, se puede afilar las veces que sean necesarias para su reutilización.

Distintos materiales de fabricación.

El mango o vástago y la parte cortante son de acero están soldadas en sus uniones frecuentemente se lo utiliza para construcciones.

Aplicación de las herramientas de corte.

En este segmento se detalla, el propósito de la herramienta de corte es decir, aquí formas se aplica el corte.

Escariado.

Esta forma de corte se compone de unos dientes rectos qué varía de 4 a 16 compuestos simétricamente es decir, tiene otros fines de corte conforme a su utilización.

Taladrado.

A base de una bronca para realizar orificios en su corte normalmente se le conoce y se observa en las taladradoras, tiene para hacer agujeros profundos y se conocen dos tipos de brocas perforadoras que serían para cañones y helicoidales.

Torneado según su forma.

Tiene un desplazamiento radial de afuera hacia adentro del objeto, se enfoca en fabricar una forma ranurada que, forza hasta dejar un corte totalmente cilíndrico.

Roscado.

Su funcionamiento se establece informar una forma cilíndrica rosca la cual sirve para colocar una tuerca o unir piezas.

Refrentado.

Baja hasta el extremo de la pieza en el cual se pueda lograr qué dije a 90 grados respecto del eje.

Cilindrado.

Genera una forma cilíndrica de la pieza que rebaja longitudinalmente.

Dirección de avance.

En este punto se identifica, un corte hacia la derecha (R) que avanzan de derecho izquierda y un corte izquierdo (L) que avanza de izquierda a derecha según la mecanización y el tipo de herramienta que se esté utilizando.

El vástago de la herramienta.

Vástago o mango recto se observa un eje recto desde el extremo de la herramienta, un vástago o mango acodado en el extremo se aprecia su eje se dobla tanto a la derecha o en su defecto a la partida conjuntamente de la parte cortante.

Hay clasificaciones que van desde una elaboración manual hasta la elaboración en serie y aplicación de normas de calidad que puede diferir en su durabilidad, en sí identificado que, la clasificación de las herramientas de corte permitirá identificar qué utilizar y sobre todo cuál adquirir según el trabajo requerido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir