Equipos de topografía en venta: Nuevos y Usados

Equipos de topografia en venta

En los últimos veinte años los instrumentos de topografía han sido especialmente revolucionarios. Hasta los años ochenta se utilizaba las brújulas taquimétricas, los taxímetros y los teodolitos.

Cada uno de estos implementos óptico - mecánicos utilizados para la medida de ángulos y distancia se enfocan en giros y movimientos de círculos graduados incluyendo la combinación de un pequeño anteojo para visibilizar un objeto específico.

Equipos de topografía en venta

Todos los trabajos que se realizan en campo necesitan el uso de estos implementos para un levantamiento topográfico óptimo, cada uno de ellos son esenciales en la medida de los ángulos y las distancias en diferentes zonas.

En ciertos trabajos únicamente es necesario medir ángulos a distancia, pero por lo general puede ser mucho más importante medir ambas magnitudes.

Para ello podemos utilizar los diferentes equipos de topografia en venta qué puedes adquirirlo en ubicaciones especiales o en línea.

Estación total

La estación total es un instrumento electro - óptico qué es utilizado en topografía, su funcionamiento principal manejado mediante tecnología electrónica consiste en la incorporación de un distanciometro conjuntamente con un microprocesador adheridos a un teodolito electrónico.

La estación total puede presentar los siguientes modelos:

SOUTH (Modelos N6) (COMPRAR EN AMAZON)

SOUTH (Modelos N4) (COMPRAR EN AMAZON)

SOUTH (Modelo NT 023) (COMPRAR EN AMAZON)

GPS marca SOUTH modelo s 750

El sistema de posicionamiento global en sus siglas en inglés GPS, es un sistema de navegación por satélite el cual permite detectar a nivel mundial el posicionamiento de un objeto persona vehículo o nave con una precisión hasta medida en centímetros gracias al uso de el GPS diferencial.

Con este artículo es posible realizar mediciones mucho más precisa de diferentes áreas o zonas ante elevada evitando movimientos innecesarios o mediciones incorrectas.

Se puede encontrar diversos equipos de topografía los cuales según el diseño y trabajo a realizar adquirir, entre sus principales características de los equipos de topografía en venta se debe de tener en cuenta.

Su nivel de precisión, tipo de imagen y estabilización, peso, tipo de protección entre otras características.

Si te interesa conocer puntos clave y que tipo de instrumentos de topografía quieres adquirir, en este artículo de va a detallar aspectos relevantes, así como marcas recomendables y otros tips que te puede interesar.

Los equipos de topografía en venta se los puede adquirir tanto en tiendas virtuales como en tiendas físicas, donde te pueden ayudar en el caso de no conocer cual equipo necesitas.

Además puedes encontrar marcas, accesorios e instrumentos topográficos que ayudan a calcular y a realizar trabajos referentes a la topografía, de los cuales puedes leer y Conocer características y precios propios de estos.

Equipos de topografía usados

COMPRAR EN AMAZON

Tipos de marcas para equipos de topografía.

En el siguiente enunciado se identificara las principales marcas que ofrecen equipos de topografía, con estándares de calidad, certificaciones de resistencia y accesorios que se necesitan para tener una mejor precisión en el trabajo.

Topcon.

Es una de las marcas más reconocidas internacionalmente, el cual innova refiriéndose a las exigencias del mercado y como solucionar trabajos que requieran equipos de topografía.

Sokkia.

Es una marca muy fuerte en la industria de la topografía que se inició en Japón, pero actualmente pertenece a Topcon, pero a su vez trabajan de manera independiente, es decir tiene el respaldo de una marca fuerte en la topografía.

Leica.

Es una marca muy reconocida a nivel internacional, está influenciada en diversos productos de precisión y óptica, lo cual sus productos ofrecen una de las mejores experiencias referentes a la aplicación de campo y resultados.

South.

Es otra marca reconocida en la industria de la topografía, de origen chino y con varias sucursales a nivel internacional, donde su filosofía de venta de fija en la calidad precio, lo cual la hace reconocida y fiable.

Geomax.

Otra de las marcas reconocidas a nivel internacional, al igual que las marcas ya anteriormente mencionadas que produce y distribuye sus productos en diferentes partes.

Accesorios para equipos de topografía.

Se puede encontrar diversos artículos como accesorios para equipos de topografía, delos cuales vamos a detallar los más usados y que tienen un uso relevante en conjunto.

Trípodes.

Son soportes para el equipo de topografía y permiten calcular longitudes conjuntas con otros equipos topográficos, además de dar estabilidad sobre terrenos especiales y adición de otros accesorios que trabajan en conjunto, su precio puede llegar hasta los 600 dólares americanos.

Oculares.

Son lentes especiales que permiten alcanzar mayores distancias y longitudes, en el caso de montañas y profundidades que no se puede apreciar con un solo equipo, su precio puede llegar hasta los mil dólares americanos, también depende de la marca la cual puede variar el precio.

Prismas.

Son herramientas fijadas para la precisión de en herramientas eléctricas de topografía, diseñados para obtener la mejor precisión, desde diferentes ángulos, dependiendo del área a estudiar y las desnivelaciones que tenga.

Baterías y cargadores.

En los teodolitos eléctricos se utilizan baterías dependiendo de su amperaje para la duración del instrumento, estos también vienen acompañados de cargadores, para la utilización estandarizada, sus precios pueden llegar hasta los 700 dólares americanos, dependiendo de la marca y la capacidad de amperaje.

Jalones.

Es un instrumento que conjunto con el prisma ayuda a dar precisión en el plano de medición sobre un punto fijo, su precio puede llegar hasta los 300 dólares americanos, también depende de las dimensiones y marca, que puede variar su precio.

Bases nivelantes.

Es algo similar al trípode, su uso se fija en dar precisión a la herramienta de topografía su precio puede llegar hasta los 1000 dólares americanos, depende de su tamaño y marca los cuales pueden variar su costo.

Equipos de topografía y cual seleccionar.

En esta parte se detallara los tipos de equipos de topografía usados y sus respectivas marcas, de los cuales se pueden encontrar en las sucursales o distribuidoras autorizadas de estos equipos.

Estaciones totales.

Se puede encontrar diversas marcas de las cuales su precio puede llegar hasta los 13000 dólares americanos en las tiendas en línea, hay que destacar que puede variar el precio por características como, sistema operativo, certificados de resistencia, normas de calidad, lectura de imagen entre otras características.

De este tipo de herramientas se puede encontrar con las características más actualizadas como es la marca topcon, que ofrece sistema operativo android, conexiones inalámbricas, lectura amplia de medición entre otras.

Hay marcas como south, que ofrecen productos con características como, sistema operativo Windows, certificación de resistencia, lecturas de áreas menores y su precio puede llegar a costar hasta la mitad de la más actual, pero hay que tener en cuenta que, una herramienta con esta característica puede ser de hasta dos años anteriores.

Teodolito.

Se puede encontrar este tipo de herramienta en diversas marcas en donde, su precio puede llegar hasta los 2000 dólares americanos, en las tiendas en línea se puede encontrar diversidad de precios.

Niveles automáticos.

Se puede encontrar varias marcas y varias ofertas en los niveles de precisión, en las tiendas en línea se pueden hallar este producto hasta los $400 y, también se puede hallar con un precio más elevado y con otros accesorios.

Nivel digital.

Este tipo de herramienta tiene la misma función que los niveles automáticos, pero a diferencia ayuda a precisar datos y eliminar errores que se pueden encontrar en el caso de un mal cálculo o una mala codificación, su precio hasta los $500 dependiendo de la marca.

Nivel láser.

Este tipo de herramientas utiliza para la triangulación de datos, también fija y realiza auto niveles con la finalidad de dar una mayor precisión, su precio puede llegar hasta los 300 dólares americanos dependiendo de la marca.

Nivel rotatorio.

Esta herramienta cumple con la misma función que los niveles ya anteriormente mencionados la diferencia que puede calcular en un giro de 360 grados Y las dimensiones a calcular en el área respectiva.

Su precio puede llegar hasta los 800 dólares americanos cómo puede precio conforme a la marca y promociones que se pueden encontrar.

Como una recomendación final, se debe conocer sobre ingeniería civil y una instrucción técnica para determinar qué instrumento es el mejor en el campo o área que se vaya a utilizar porque existen varias herramientas de topografía que ayudan a la medición de áreas pero, pero estos instrumentos topográficos tienen características diferentes y accesorios que las pueden potenciar según el trabajo que se vaya a realizar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir