Herramienta para desmontar llantas

Herramienta para desmontar llantas

Las herramientas para desmontar llantas y neumáticos son bastantes útiles en la actualidad, debido a la diversidad de vehículos tanto de carga liviana como pesada los cuales, necesitan mantenimiento dependiendo del uso y carga que estén ejerciendo.

Se puede apreciar que, en las ciudades grandes es indispensable el uso de un vehículo para transporte y desplazamiento en diferentes puntos de las ciudades y metrópolis.

Es fundamental conocer la información referente a herramientas para desmontar llantas donde, en este artículo se presentará información detallada de las herramientas claves para conocer el trabajo referente a trabajos manuales y trabajos de taller.

Se utilizan desmontadores de llantas tanto manuales como máquinas industrializadas y otro tipo de herramientas como complementos como son los separadores de ceja para auto.

Te invitamos a conocer esta información detallada específicamente sobre las herramientas para desmontar llantas y neumáticos de los rines en los diferentes rangos de pulgadas que se pueden encontrar hasta los vehículos de carga y Transporte pesado.

Desmontadora de llantas.

Esta sección se va a hablar de una máquina industrializada específicamente utilizada en talleres a gran escala para mantenimiento y desmonta miento de llantas la cual se especifica la desmontadora de llantas tipo STC- 8658 de la marca Sunshine que, es tecnología de punta y brinda efectividad de procesos sobre el trabajo de desmontar llantas.

La maquinaria es un equipo que funciona a voltajes estándar de 110 voltios para llantas de 11 pulgadas hasta 24 pulgadas, esta maquinaria está fabricada en acero de alta durabilidad y calidad que fija en su diseño para soportar cargas pesadas y trabajos rústicos.

Debido a la amplitud de llantas que maneja puede utilizarse hasta llantas para motos y vehículos pequeños y sobretodo en talleres con bajos y reducidos espacios, tiene la referencia de funcionar en más de 100 países y sobre todo la maquinaria suele ser utilizada en Alemania que, fija varios estándares de calidad para trabajar.

En su eje hexagonal, las garras y el pie del dedal se fabrican a base de acero de alta aleación que fija calidad y durabilidad en las altas temperaturas que pueden provocar deformaciones, proveyendo de calidad y garantía en resistencia y durabilidad para los diferentes negocios y empresas.

Características de la desmontadora de llantas tipo STC- 658.

Tiene un diseño moderno y atractivo, para el desmontaje de llantas puse un plato de acero inoxidable de 24 pulgadas con un casquillo de nylon en la válvula giratoria de aluminio resistente al desgaste.

Puse un poste vertical lo bastante alto para desmontar llantas con una altura de hasta 36 cm lo que facilita trabajos de carga y utilización de otras herramientas.

Tiene pedales extraíbles lo cual, es ideal para realizar un mantenimiento frecuente y reparaciones en el caso de necesitarlas.

Puse una cabeza de desmontaje fabricado a base de acero inoxidable y ajustable a diversos tamaños de rines con alta calidad y resistencia.

La barra de presión que posee facilita el desmontaje de diversas llantas y neumáticos, 12 conmutadores rotativos que trabajan con el interruptor de hasta 40 amperios fabricados a base de plata los contadores.

Tiene la certificación s41 para su eje hexagonal, características social que lo provee suficiente fuerza para desmontar neumáticos rígidos entre 9 pulgadas hasta las 24 pulgadas.

Esta maquinaria se provee de garantía de hasta un año en los países de Latinoamérica, con un servicio muy completo en el servicio tipo post venta y stock repuestos.

Palancas desmontadores de neumáticos.

Existen diversas palancas desmontadoras de neumáticos las cuales, tienen diferentes características y dimensiones de acuerdo al tipo de neumático y llanta que se quiera desmontar.

Es necesario hablar de diversos productos y las marcas más reconocidas y recomendadas en el mercado de acuerdo a las necesidades de llantas de autos compactos y otras herramientas que requieren de maquinaria industrializada para retirar y desmontar dichas llantas.

También se puede deducir que hay juegos de palancas que sirven para enllantar y desllantar de acuerdo a las necesidades.

Herramienta de desmontar llantas TNT 200.

Esta herramienta está especificada para las llantas de tipo súper single las cuales, se utilizan en diversos vehículos de transporte pesado.

Herramienta que se va a especificar es un modelo estadounidense la cual está patentada a especialidad de neumáticos de desmontaje especialmente para cambiar lo más rápido posible los neumáticos para vehículos de transporte pesado.

También tiene una patente especificada en el montaje diseñado para montar y desmontar neumáticos con especificaciones sin cámara de aire.

Esta herramienta tiene un diseño ergonómico con un mango curvo el cual facilita el montaje y desmontaje y se compone con unos rodillos sin fin de montaje los cuales proporcionan seguridad y evitan daños a las ruedas.

Beneficios y características.

Es una herramienta bastante práctica la cual es muy útil y necesaria para desmontar y montar neumáticos, evita dañar los granos y efectividad para el reencauchado exitoso aportando bastante ahorro.

Tiene una característica especial la cual, suprime la necesidad de levantar neumáticos y llantas manualmente para quitar el talón inferior es decir, previene diferentes lesiones y tensiones previniendo diferentes lesiones que se pueden presentar por el peso de las llantas y neumáticos.

Se considera bastante fácil al utilizar esta herramienta para el desmontaje de neumáticos, además brinda, ahorro de tiempo en neumático sin cámara de aire y para los expertos en el desmontaje pueden hacerlo en tan sólo 8 segundos.

En su contraparte pueden volver a montar dichos neumáticos en menos de 20 segundos, para el tipo súper singles puede requerir un poco más de tiempo esto depende de la persona y experto que se utilizando la herramienta.

A priori tiene la facilidad de habilitar algún tipo de neumático sin cámara de aire el cual puede ser desmontado sin la necesidad de retirar la rueda del automóvil o vehículo que se esté desmontando, estas características se enfoca en la herramienta de modelo TNT 200D.

También existe el modelo TNT 200M el cual, tiene características similares pero a priori este modelo es específico para modelos de neumáticos de tipo radial y de capas de sesgo, de tipo súper singles pueden utilizarse hasta las 315 libras aproximadamente de peso y, se puede utilizar hasta neumáticos desmontables entre el rango de 17,5 hasta 24,5 pulgadas.

Separador de ceja para auto.

El separador de ceja para llantas y neumáticos es la herramienta y complemento estándar el cual permite desmantelar la llanta en sus piezas específicamente para las llantas de transporte pesado.

Puede trabajar entre las 17,5 pulgadas hasta las 24,5 pulgadas, puede trabajar en la mayoría de llantas radiales sin cámara y, es eficiente para suprimir la necesidad de levantar la llanta para retirar la cámara cuando sea necesario en este tipo de llantas complejas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir