Herramientas de Corte para Taladro: Cortador y Tipos de taladros

herramientas de corte para taladro

En las herramientas de corte para taladro podemos encontrar diversos tipos de brocas y cuál es el encargado de hacer perforaciones sobre las superficies que se quiero trabajar.

El desarrollo de este artículo, lograrás identificar, conocer cuál es su verdadera utilidad de las herramientas de corte para taladro, es muy importante conocer este tipo de información para cualquier tarea de bricolaje o tareas que se ejercen personalmente en trabajos de albañilería plomería y otros más.

Las herramientas de corte para taladro, divides desde materiales manuales materiales eléctricos que se puede manejar desde una perspectiva manual.

Como en todo trabajo qué se utiliza herramientas que puedan causar daño, se debe instruirse y conocer a detalle el funcionamiento de las herramientas ya mencionadas, cómo puede ser conocer su funcionamiento e instrucciones para realizar un efectivo trabajo.

Accesorios para taladro.

En herramientas de corte para taladro podemos encontrar, brocas y discos los cuales permiten realizar tanto cortes, y otro tipo de perforaciones.

Brocas.

Este tipo de herramienta, permite la perforación, sobre distintas superficies como pueden ser, madera, plásticos y superficies metálicas, además de, conocer que la calidad de la broca y el tipo que se utilice permitirán desempeñar un mejor trabajo.

Se puede encontrar distintos tipos de brocas, las cuales detallamos a continuación.

Brocas para metales.

Este tipo de herramienta permite taladrar metales, dependiendo de la superficie que se quiera trabajar, también puede perforar otras superficies como las plásticas, prácticamente están elaboradas a base de acero, además se debe de tener en cuenta que la calidad y marca mejorará su perspectiva de uso.

Se puede encontrar las siguientes calidades, que se enfocan en acero de alta velocidad o sus siglas en inglés HSS (High Speedy Steel).

Laminada, es de alta duración y es la más común encontrar en accesorios para taladros, también se usa sobre superficies que no requieran de alta precisión y presenta un bajo costo en su adquisición.

Rectificada, se utiliza para metales de tipo semiduros hasta los 80 kilogramos por milímetro cuadrado, tiene una lata duración y precisión.

Titanio rectificado, presenta la máxima precisión sobre todo tipo de metales que se quiere cortar o perforar, se puede utilizar en máquinas de producción peo, debido a su cubrimiento de titanio necesita refrigeración.

Cobalto rectificado, tienen un estándar de máxima calidad y pueden taladrar todo tipo de metales duros hasta los 120 kilogramos por milímetro cuadrado, una de sus características especiales es que, pueden usarse a altas velocidades y extremas temperaturas sin necesidad de refrigeración.

Brocas para paredes.

Normalmente se utilizan para atravesar paredes y muros, por su forma permiten una mejor evacuación del material taladrado.

Brocas de tres puntas para madera.

Hechas de acero al cromo vanadio, para altas precisiones sobre artículos de madera como muebles y todo articulo hecho con este elemento.

Discos para taladros.

Los discos de corte para taladro son otro tipo de accesorios que se pueden implementar, para otro tipo de perforaciones y cortes según la superficie que lo requiera.

Características.

Este tipo de herramientas su utilización es muy esporádica, en donde se utilizan para trabajos de baja precisión, en su vástago pueden tener diferentes dimensiones según el taladro que se vaya a utilizar, es decir la fuerza que se quiera aplicar.

Usualmente se utiliza para cortes de, madera, plásticos, tubos y metales no duros, pueden llegar a tener dimensiones desde 12 milímetros hasta los 22 milímetros, en otros casos se puede utilizar un adaptador, el cual puede disminuir la precisión.

Otra característica importante que se puede distinguir es el tipo de disco que se puede utilizar en el que encontramos discos utilizados a base de diamante, para sierra y de tipo dentada de los cuales puede oscilar un precio hasta los 40 dólares americanos.

Tipos de taladros.

El trabajo principal que puede realizar un taladro es la perforación de superficies de las cuales se puede encontrar, madera, plástico y algunas superficies metálicas.

Herramientas manuales.

A continuación vamos a detallar las herramientas manuales referentes a taladros, es decir que, no necesitan de electricidad para su funcionamiento.

La barrena, es una herramienta sencilla conocida dentro de los taladros, sencillamente es la unión de un mango con una broca la cual se la debe girar manualmente para producir un agujero según el trabajo que se quiere realizar.

Decoración con la utilización de esta herramienta, se debe utilizarse sobre superficies blandas, normalmente se lo aplica en plásticos y maderas.

El berbiquí, es la unión de una broca metálica con un manubrio giratorio qué tiene una forma de doble codo, su movimiento se refleja o es similar al de una polea.

El trabajo de esta herramienta se aplica sobre Maderas y plásticos, actualmente es muy inusual el uso de esta herramienta, se lo puede apreciar en antiguas carpinterías.

El taladro manual de pecho, esta herramienta qué es un taladro manual el cual se lo considera como una evolución del berbiquí el cual encaja un engranaje que llega multiplicar la velocidad que se le aplica además cuenta con un soporte, soporta el peso de la persona desde taladrando para obtener un mejor resultado sobre la perforación.

Herramientas eléctricas.

Se encuentra dos nuevas clasificaciones de taladros de los cuales tenemos, taladros con cableado, necesita de un enchufe transportar energía y realizar un trabajo.

También tenemos otro tipo de taladros eléctricos sin cableado, los cuales una batería que proporciona la energía para su funcionamiento.

Taladros con cableado.

Este tipo de taladros es la evolución al taladro manual el cual incorpora un motor el cual funciona a base de electricidad, si lo pueden considerar multifunción Por qué, además de taladrar puede realizar otras tareas como pulir, limpiar, atornillar, lijar entre otras.

En esta clasificación podemos encontrar, taladros eléctricos, martillo percutor, taladro de columna y mini taladros, los cuales tienen características similares.

Características y herramientas.

Herramienta electrónica, con el gatillo se regula la velocidad de giro, llega a ser muy útil poder ajustar la velocidad porque, permite ajustar el diámetro y conforme a esto obtener el resultado esperado.

Herramienta reversible, qué quiere decir la derecha de este modo se puede utilizar como tipo destornillador para aflojar y apretar.

Herramientas de percusión, es decir, giros necesarios para apertura de agujeros en materiales de obra como pueden ser baldosas, ladrillos entre otros.

Potencia, una potencia mínima de 500 W se considera suficiente para cualquier uso en un trabajo manual esto va acompañado de una marca reconocida y calidad que pueda ofrecer.

Una pauta importante que se puede destacar es la inversión que se puede considerar en este tipo de herramienta, la cual se puede utilizar en la mayoría de los casos en las tareas del hogar.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir