Nivel de Burbuja de Precisión: Características y Usos

Nivel de burbuja de precisión

A diario se puede observar diferentes tipos de construcciones, apertura de carreteras, elaboración de casas, elaboración de edificios, evaluación de terrenos y otros más.

En el siguiente artículo se mostrará información muy relevante instrumentos sobre nivel de burbuja de precisión, puedes conocer sobre tipos de niveles de burbuja, su utilización, su manejo las instrucciones que te interesaran y te permitirá conocer nuevos puntos de referencia sobre los niveles de burbuja.

En el nivel de burbuja de precisión, se identificará porque se debe utilizar y para que se debe utilizar, además de, identificar tipos y como se compone el nivel de burbuja de precisión.

Composición de los niveles de burbuja.

Estas herramientas se componen de diferentes materiales fijados en normas de calidad y resistencia, las cuales les den una vida útil larga y sobre todo resistencia en las condiciones más difíciles de trabajo.

Actualmente se puede encontrar niveles de burbuja en aluminio que les da solides y rigidez, además de, encontrar seguridad de la herramienta y el correspondiente beneficio usuario.

Los cristales que contiene al líquido utilizado en los niveles de burbuja, deben tener una resistencia certificada porque, condiciones de bajas y altas temperaturas determinan la solides que debe alcanzar.

El líquido que se utiliza en estos niveles de burbuja son esencialmente, alcohol o éter porque, este tipo de líquido tiene una mayor viscosidad frente al agua y logra soportar temperaturas bajas extremas por lo que no se congelara.

En el caso de temperaturas altas estos líquidos viscosos evitaran una evaporación y por ende no se adhieren al cristal que los contiene, como seguramente lo hará el agua, en condiciones extremas.

Este tipo de instrumentos de trabajo se deben fijar en las normas de durabilidad y vida útil, ABS en sus acrónimos en inglés.

Esto hace referencia a un plástico especial que se elabora a base de tres monómeros.

  • Acrilonitrilo, fija rigidez, resistencia sobre los químicos, y durabilidad en temperaturas extremas altas.
  • Butadieno, fija solidez al plástico sobre temperaturas extremas bajas, permitiendo que no se quiebre.
  • Estireno, fija solidez y resistencia a la pieza.

En los niveles de burbuja también se puede encontrar, implementación de varias burbujas para mediciones que tienen desniveles múltiples como pueden ser, verticales, horizontales y oblicuos.

Tipos de niveles de burbuja.

A continuación, se identificará los niveles de burbuja de precisión más utilizados, tanto sus características, utilidad y otros puntos de referencia que se deben de tener en cuenta.

Nivel de burbuja para albañilería.

Esta herramienta es la más común de ver, en fábricas de madera, construcciones pequeñas, carpinterías y negocios similares.

Su utilización es simple, se apoya sobre la superficie la cual se quiere comprobar su nivelación, tanto en suelo como en paredes.

Se da una lectura de la burbuja dependiendo de la desnivelación que se pueda apreciar concluyendo que tipo de desniveles se aprecia como puede ser, del lado izquierdo o del nivel del lado derecho.

Hay diversas marcas que puedes encontrar en el mercado o en las tiendas en líneas, su precio puede oscilar un máximo de 60 dólares americanos.

Nivel de burbuja de precisión.

Los niveles de burbuja fijados en precisión y en herramientas industriales, son instrumentos que tienen una precisión mucho más técnica para trabajos como por ejemplo, topografía, fotografía, arquitectura, fotografía y otros más.

Nivel de burbuja para carpintería.

Este tipo de niveles de burbuja se caracterizan por ser anchos, longitud puede variar entre el rango de los 120 cm hasta los 46 centímetros también se puede encontrar un estándar de carpintería que está fijado en los 61 cm.

Para este tipo de trabajo los niveles de burbuja incorporan hasta tres burbujas, determinar de la siguiente manera una burbuja fijada en un extremo alineada perpendicularmente, otra burbuja fijara en un ángulo de 45 grados y otra burbuja en el otro extremo para comprobar dicho ángulo con exactitud.

Nivel de burbuja tipo torpedo.

Este tipo de nivel de burbuja Generalmente es corto llegando a tener una longitud de 23 cm, es práctico para lugares que no permiten la utilización de instrumentos demasiado largos.

Este nivel de burbuja también incluye tres burbujas de lectura algo similar a nivel de burbuja de carpintería, pero a diferencia realiza una lectura superior y lateral, tiene una cualidad importante la cual es que posee una base magnética la cual permite soporte sobre otro tipo de bases, lo que facilita el trabajo al operario.

Nivel de burbuja de topografía.

Uno de los niveles de burbuja de precisión más conocidos son los de topografía, dónde se puede medir desnivelaciones en áreas efectuadas en una medición directa de distancias verticales entre dos puntos de interés.

Dentro de este nivel de burbuja topográfico podemos encontrar los siguientes.

Niveles de plano, son de los primeros instrumentos utilizados en mediciones topográficas para calcular la diferencia de alturas, donde se basan prácticamente en una ubicación de la burbuja a un telescopio y una adhesión de tornillos nivelantes conjuntamente forzado de una pieza perpendicular a su eje vertical, solvente ya no se usa.

Niveles de línea, esta herramienta fija una inclinación en los niveles de anteojos donde no está sujeto a una plataforma logra obtener un paralelo de rayos luminosos a partir de un haz de luz.

La burbuja de precisión tiene un desplazamiento con el anteojo y cuál debe ser paralelo al eje de obtención de rayos luminosos.

Estos se pueden dividir en ópticos que son, más comunes encontrar y se emplean normalmente en áreas de construcción o levantamiento de edificios.

También se pueden encontrar digitales los cuales, pueden obtener información digital por medio de código de barras en lectura de estatales y obteniendo una lectura digitalizada y Por ende almacenada en datos juntos.

Niveles de láser, generalmente se utilizan en la nivelación de terrenos agrícolas donde hacen lecturas de planos oblicuos tanto verticales como horizontales dependiendo del estado de nivelación y los grados de desnivelación que pueda presentar.

Características de niveles de burbuja.

Una característica fundamental que se puede distinguir es la sensibilidad, dónde debe tener una relación proporcionalmente directa es decir, mayor sensibilidad igual a mayor precisión en la medida.

Características especiales en los niveles de burbuja.

También debe tener una tolerancia del nivel de burbuja es decir, debe precisar la tolerancia del error con el que cuenta el instrumento esto se aplica según su proceso de fabricación y área de trabajo.

Es correcto afirmar que, qué tipo de longitud influirá en la precisión del instrumento es decir si el instrumento tiene una mayor longitud tendrá una mayor precisión, en cuenta que, es muy improbable utilizar una herramienta de esas con la longitud extensa porque, dificultaría el trabajo en espacios y áreas pequeñas.

También se puede encontrar accesorios adheribles a los niveles de burbuja, se pueden encontrar soportes y bases que hacen fácil la adhesión a otras superficies facilitando el trabajo y se puede encontrar la adhesión de sustancias fluorescentes las cuales permitan una mejor visibilidad en zonas de poca luz.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir