Para que sirve un vernier digital y normal

Para que sirve un vernier digital y normal

Esta herramienta conocida también como pie de rey, es un instrumento de medida y tiene un objetivo fundamental, de tomar las medidas de longitud con mucha más precisión que el metro o flexómetro. Su estructura está constituida algunas reglas asociadas entre sí, entre las cuales una es fija y otra se desliza con facilidad todo ello para realizar medidas de dimensiones tanto interiores, exteriores cómo profunda de una gran diversidad de objetos.

En la actualidad la numerología que poseía los vernier fueron adaptadas a la tecnología es por ello que ahora se manejan de manera digital sustituyendo las antiguas reglas por una pequeña pantalla muestra las medidas exactas de las diferentes dimensiones con este instrumento.

Partes de un vernier digital un calibrador digital

Existen varios tipos de calibres digitales pero sus partes principales están elaboradas de:

  • Patas de medición
  • Salida de datos
  • Display de cristal líquido
  • Tornillo de traba
  • Regla
  • Rueda de ajuste fino
  • Varilla de profundidad
  • Botón de vuelta a cero y encendido / apagado
  • Conversión (milímetros/pulgadas)
  • Patas de medición externa

Tipos de vernier que existen

Vernier digital

Nuestro producto principal el vernier digital refleja todas las mediciones exactas a través de una pantalla de cristal líquido. Fabricado con un codificador que detecta desplazamientos al momento de realizar la medida.

El vernier digital suele ser más costoso que los otros que vamos a hablar posteriormente pero es mucho más rápido en detectar la medición exacta. Aunque parezca bastante ventajoso también posee sus partes negativas tales como que puede dañarse mucho más rápido que los demás.

Vernier estándar

Esta herramienta es la que se usa de manera general en cualquier parte del mundo, en la más común conocida por las personas. Característica principal es la de tener una misma longitud sobre su escala principal.

Vernier tipo botón

Los comunes vernier suelen tener un pequeño tornillo para ajustar la medida, en este caso esta herramienta posee un botón que permite el manejo óptimo del cursor. Al apretar dicho botón se desliza de manera fácil como el usuario lo desee.

Vernier tipo carátula

Esta herramienta muestra sus medidas mediante una aguja dentro de un aparato circular similar al de una brújula, este pequeño aparato que la medición de agilice. Generalmente suelen costar mucho más que los vernier estándar y poseen una única medición ya sea en milímetros o en pulgadas.

Vernier con brazo basculante

Este articulo es utilizado con mas frecuencia para realizar mediciones a artículos que tiene una forma circular o cónica.

Vernier tipo doble

Una herramienta muy efectiva para realizar la medición de cualquier tipo de engrane.

Vernier útil para zurdos

Existe gran cantidad de personas utilizan los vernier y entre ellos existen personas zurdas, para ello se han fabricado herramientas especialmente diseñadas para ser manejadas fácilmente con la mano izquierda y os bernier no son la excepción.

Vernier largo

Este tipo de vernier es bastante utilizado para realizar graduaciones con mayor facilidad de los alrededores y se facilite su medida.

Vernier de profundidad

Es una herramienta con una mayor prolongación que posee una regla con medidas en milímetros y pulgadas. Además posee el tornillo tradicional ayuda aportar tensión cuando se requiere medir.

Vernier en forma de M

Conocido también como bernier de barra de profundidades. Se caracteriza por tener el cursor bastante abierto y unas puntas ideales para realizar medidas interiores.

Vernier CM

Este tipo de herramienta está diseñada con la intención de realizar mediciones interiores utilizando las puntas de medición para exteriores.

Vernier puntas desiguales

Usualmente el vernier puntas desiguales es utilizado para medir planos que tienen diferentes niveles. Esta caracterizado por tener una especie de mecanismo que posee ajuste vertical.

Cómo utilizar un vernier digital

Para medir cualquier objeto con esta herramienta debemos colocarlo entre las mordazas y cerrarlo despacio hasta que ajusten ligeramente a la pieza. Usted realmente debemos verificar si el cero de la escala nonio coincide en algún número.

Cuando se trata de un vernier digital únicamente colocamos el vernier alrededor del producto y la pantalla nos mostrará la medida correcta.

Usos de un vernier digital o calibre digital

Este instrumento normalmente se lo encuentra en fábricas industriales o de construcción, pero cuáles son las mediciones más frecuentes en las que se utiliza el vernier digital.

Tuberías

El artículo qué es medido utilizando un vernier digital son los tubos y tuberías. Al ser de forma cilíndrica suelen ser bastante difíciles de medir utilizando una cinta métrica o flexómetro, es por ello se requiere de un instrumento más exacto.

Las mordazas pueden medir tanto el diámetro interno de la tubería como el externo.

Tuercas y tornillos

A la hora de medir los tornillos o tuercas se puede utilizar el vernier digital colocándolo en la cabeza del producto y cerrarlo hasta verificar su medida.

También puede ser utilizado para saber si el agujero es suficientemente amplio para que el tornillo entre con facilidad, para ello se utiliza la parte interior del vernier digital.

Verificar la simetría

En las industrias es muy utilizado el vernier digital para realizar las mediciones de herramientas giratorias y evitar desbalance en las mismas. La maquinaria a la que se realiza este tipo de mediciones son a los tornos y a los taladros.

Separación de los objetos

Muchas maquinarias eléctricas y mecánicas funciona únicamente estando separadas a una distancia muy específica Para ello se debe utilizar el vernier generando una separación perfecta.

Para ello utiliza y comienzan a cerrar de a poco hasta obtener la medida que se desea utilizando las mordazas, para posteriormente colocan los implementos y ajustan hasta mantenerlos en el lugar correcto.

Medir el espesor

La construcción normalmente son fabricados gran cantidad de paredes y muros que tienen espesores muy pequeños o bastante grandes, y cada uno de ellos deben ser colocados de manera exacta para evitar posibles catástrofes posteriores.

Aquí es donde entra la ayuda del vernier digital que puede medir este tipo de distancias muy fácilmente y deslizarse por toda la altura de la pared y comprobar si existe alguna uniformidad en la construcción.

De esta manera te presentamos las mejores formas de utilizar un vernier y sus tipos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir