Precio de terrajas para hacer roscas (Tubos Galvanizados)

Precio de terrajas para hacer roscas

El precio de las terrajas para hacer roscas puede variar dependiendo del tipo de metal que haya sido forjada, longitud, calidad de la terraja.

Las pizarras de roscar son herramientas forjadas en acero que permiten en una espiral un corte que conforma la rosca de tornillos, utiliza para realizar roscas de tipo macho, se pueden encontrar diferentes medidas y tamaños de esta herramienta las cuales se deben graduar a tornillos y elementos de rosca..

En este artículo encontrarás información muy detallada sobre las terrajas para hacer roscas y precios los cuales pueden variar dependiendo de la tienda en línea se pueden aplicar a conversión de moneda y promociones.

Otros factores influyen en la calidad del producto, además encontrarás información referente a partes de una terraja y uso de esta herramienta.

Los precios de las terrajas pueden variar dependiendo de la tienda en línea o física que se las puede adquirir llegando a tener un precio estándar desde los 20 dólares americanos hasta los 200 dólares americanos, Puede variar el tamaño y juego de terrajas dependiendo de la marca y calidad que puedan proporcionar.

Macho para hacer rosca.

El macho para hacer rosca o macho de roscar es una herramienta en donde el eje está contenido en el plano y es de uso manual.

Generalmente se puede utilizar para los carros de máquinas, el macho para hacer rosca también Es una herramienta de corte en la cual hace roscas en la parte interna de agujeros, estos trabajos pueden ser el plástico o el metal.

Comprar en Amazon

Uso del macho para hacer rosca.

El macho de roscar sirve para obtener por medio de un diámetro limitado los carros interiores, este se compone por un elemento cónico o cilíndrico, muy parecido a un tornillo tipos y características geométricas similares en donde la tuerca posee canales longitudinales para la salida de la viruta.

En el mantenimiento mecánico e Industrial se utiliza el roscado manual para repasado de herramienta para hacer rosca a tubo galvanizado, también se utiliza montajes eléctricos y en instalaciones.

Para realizar el roscado manualmente por medio de las manos se emplea una serie de tres Machos de roscar de forma continua, en donde el primero tiene una entrada larga cónica y carece de dientes, generalmente se utiliza para guiar la rosca en el inicio.

Para el segundo cónico sólo se usa el extremo para desbaratar la rosca y el tercero el cual es completamente cilíndrico el cual realiza acabados y calibra la rosca.

En el roscado industrial se utiliza en producción de series, se utiliza con machos de roscar a máquina.

Se realiza un roscado en agujeros de piezas que han sido tratados con anterioridad, tanto con agujeros pasantes agujeros ciegos en donde, el agujero ciego tiene una determinada profundidad del agujero pasante es el que atraviesa el metal.

Este trabajo no llega tras pasar la pieza en su totalidad, este trabajo se puede diferenciar donde, el primer trabajo se efectúa por medio de machos de roscar con un arranque de Viruta y el segundo macho efectúa un trabajo de laminación.

Terraja de roscar tubos.

Una terraja de los cartujos es una herramienta que puede ser de uso manual y de tipo eléctrico para fabricación en serie, generalmente los trabajos realizados por medio de terrajas son de uso manual, a continuación se presenta características y tips que hay que tener en cuenta sobre una terraja de roscar tubos.

Características de la terraja de roscar tubos.

Se debe tener conocimiento de la tubería tanto que puede ser plástico o metálico su diámetro para utilizar una terraja que es de acoplado para mecanizar la rosca y realizar el respectivo trabajo.

Las terrajas mecánicas actualmente tienen la capacidad de roscar tuberías fabricadas a base de diferentes materiales, independientemente del material o tipo también se incluye la resina o plástico.

Una terraja de roscar tubos de uso manual en un trabajo intensivo también puede utilizarse para cortar el tubo en diferentes secciones que sea mejor manejable y fácil de trabajar.

La máquina también se utilizará para roscar los extremos de la tubería por medio de la roscadora de tubos.

Herramientas no necesariamente debe ser comprada en el caso de un trabajo simple y manual, también proceder a alquilar la herramienta para un solo uso, en el caso de comprar una roscadora nueva no se considera necesario una inspección y signos de desgaste.

Las roscas de mala calidad se pueden producir por medio de peines dañados y desgastados.

En el caso de contar con una maquina roscadora de tipo Industrial la cual tenga capacidad de corte, se debe usar para cortar el tubo a lo largo.

Lo más recomendable es usar una guía para hacer el corte a lo requerido o alojo, porque los cortadores de tubo pueden venir sin guías y con guías las cuales proporcionan una escuadra referente a la alineación.

Otra característica que se debe tener en cuenta es que el cortador de tubo debe tener una fina rueda de corte la cual debe cortar a través de la tubería según la guía establecida.

Siempre se debe tener en cuenta las normas de seguridad en este caso el acero produce chispas y hay que asegurarse con gafas y un equipo protector.

Terrajas para tubos galvanizados.

El tubo galvanizado tiene una composición diferente referente a durabilidad y calidad en su resistencia para forjar y roscar por medio de una terraja se debe utilizar una terraja conformada de dos mangos redondos con carraca.

También se deben utilizar terrajas de aluminio hierro fundido para un corte más preciso los tamaños que presentan estás terrajas son de 1/2, 3/4, 1 y 1/4 de pulgada.

Características de una terraja para tubo galvanizado.

  • Debe ser especialmente indicado para fontanería y precisar calidad profesional.
  • Es una herramienta indispensable para trabajos de fontanería y en riego.
  • Estas terrajas también se pueden utilizar para diversos tipos de hierro cómo puede ser fundido, hierro negro, PVC, aluminio y galvanizado.
  • El juego o paquete que contiene a las terrajas para el corte de tubos galvanizados contiene las siguientes dimensiones aproximadamente de 5 kilogramos, altura de 10 cm, altura de 22 cm y una profundidad de 40 cm el cual es compacto para transportar y realizar trabajos manuales.
  • La terraja de tipo industrial, se utiliza para cortes largos en tuberías de diferente calidad, dependiendo de la compra y juego de terrajas se puede encontrar distintos tamaños y formas los cuales incluyen diferentes hilos para tubos en diversos diámetros, dependiendo del trabajo que se quiera forjar.
  • Hay que tener en cuenta qué no se debe hacer demasiada presión sobre la empuñadura, en el cual se debe comprobar que el gatillo del trinquete esté funcionando para que realice el corte respectivo.
  • Hay que tener equilibrio y estabilidad adecuada para ejercer un control máximo, nunca se debe utilizar una herramienta o mecanismo para sujetar la empuñadura para reemplazar la sujetadora de las manos, esto puede provocar lesiones y a su vez es muy peligroso.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir