Tipos de pala para construcción.

Tipos de pala para construcción.

Los tipos de palas para construcción, son herramientas que se utilizan para excavar, recoger y transportar materiales y escombros, existen diferentes tipos de palas según su forma para los trabajos ya mencionados anteriormente.

En este artículo encontrarás información muy valiosa referentes a tipos de para para construcción, otros datos referentes a sus partes y campos de trabajo en que se utiliza.

Si te interesa conocer datos referentes a este tema te invito a que leas y análisis esta información de alta relevancia.

Se puede encontrar diferentes tipos de palas, campos de trabajo y otro tipo de palas que se utilizan conjuntamente con maquinaria pesada Y de forma manual.

Este tipo de herramientas probablemente no requiera de una instrucción técnica para la utilización pero siempre y cuando, las posibles lesiones y daños que pueden generar en la mala utilización de este tipo de herramientas.

Generalmente se puede ver este tipo de herramientas en zonas rurales y en zonas de agricultura, así como también en la construcción y edificación de hogares los cuales necesitan transporte de elementos como arena, cemento entre otros.

Partes de una pala.

Las palas se componen básicamente de dos partes el mango el cual puede tener tres diferentes formas y la pala que, según el trabajo a realizar puede tener una forma distinta.

Mango.

Es una parte muy importante porque, permitir a marcar el agarre y la fuerza que se puede aplicar, en esta parte se pueden distinguir dos tipos qué son, la empuñadura y el mango de unión.

Mango de unión materiales de fabricación.

Fijamente este mango se puede componer de dos materiales de fabricación que son, madera o en su defecto de fibra.

Las palas que están hechas con un mango de madera tendrán un valor más económico pero es menor su resistencia.

En cambio las palas con mango de fibra tendrán mayor resistencia pero un precio más alto.

Para elegir qué tipo de material en su mango se quiere utilizar depende del trabajo y la fuerza que se le quiere aplicar, es más común observar la utilización de palas con mango de madera pero, cada vez más se usa palas con fabricación de fibra por su resistencia y duración.

Empuñadura de la pala.

En esta parte puede influir el tipo de manejo que se le vaya a dar a la herramienta en donde, se va a distinguir tres tipos de empuñaduras.

Se puede encontrar las siguientes empuñaduras, mango largo es decir todo uniforme, mango tipo muleta o también conocido tipo T mango de anilla también conocido como tipo D.

Tipos de palas.

Esta parte es la que está encargada del contacto con el material y la que realiza el trabajo a realizar cómo puede ser transporte, cavado entre otros; se va a identificar tres tipos de forma según el trabajo a realizar.

Tipos de palas truper

  • Pala t-2000 redonda puño "Y"
  • Pala t-2000 cuadrada puño "Y"
  • Pala t-2000 escarraman corta puño "Y"
  • Pala t-2000 espadón puño "Y"
  • Pala t-2000 carbonera puño "Y"

Las palas con punta son ideales para trabajos en los que se vaya a excavar porque, su estructura redondeada es más fácil en hincarla sobre la tierra en forma de punta permitiendo excavar de una manera adecuada.

Las palas con forma cuadrada son ideales para trabajos como recoger materiales, trasvasar algún tipo de líquido como pueden ser barro y materiales viscosos, recoger cemento, tierra entre muchos más materiales.

Las palas con forma plana son similares a las palas cuadradas por su forma pero, su superficie es más plana y estrecha permitiendo perfilar terrenos, recortar y trasplantar, es utilizado mayoritariamente en trabajos de jardinería.

Dimensiones de la pala.

Hay tres clasificaciones para ese tipo de herramientas donde, las palas utilizadas para trasvasar tierra y escombros grandes tiene una clasificación número 3 o palas marca bellota, la clasificación 2 y 1 son ideales para acabar y cortar.

Áreas de trabajo de las palas.

Se conocerá que tipo de palas según su forma y material a que área de trabajo se aplican.

Palas para agricultura.

Para este tipo de terrenos y áreas de trabajo se utilizan las palas con puntas redondeadas tipo bellota porque, facilita la excavación por su forma.

En otros casos la parte inferior debe ser plana para poder marcar surcos en la tierra y de la misma manera de limitar el espacio a excavar.

En la pieza metálica de la pala en su parte superior tiene un borde plano para ejercer fuerza hacia la parte inferior con el pie.

El mango más ideal para este tipo de palas debe ser ente con el cual se puede empujar hacia abajo con la mano y el brazo, la forma triangular es ideal para este tipo de trabajos en su extremo tienen forma cilíndrica en el caso del mango de empuñadura.

Palas para jardinería.

este tipo de palas se utilizan para estos trabajos normalmente son pequeñas o de clasificación tipo 1 donde, la parte metálica de la pala es puntiagudo de hecho no utiliza un mango muy corto para poder ser empuñada con una sola mano.

Son ideales para cazar pequeños huecos en los cuales se puede plantar o introducir semillas, plantar flores entre otros.

Palas para construcción.

Este tipo de herramientas son ideales para remover escombros cómo pueden ser, cemento, arena, piedra y este tipo de elementos, llegan a tener un mango más largo para tener una profundidad mayor en su excavación.

Esto las hace más útiles para cargar cantidades pequeñas de material y colocarla sobre carretillas y entre otras cosas.

Palas para aseo.

Este es otra clasificación de palas las cuales son plásticas y tienen un extremo cuadrado perpendicular al mango, generalmente se las utiliza como tipo recogedor para recoger polvo y residuos de este tipo.

Palas para horno.

Esta es otra clasificación de palas la cual su función principal es retirar alimentos de grandes hornos para evitar riesgos de quemaduras, se forman con una plancha plana y ancha así como con un mango muy largo, normalmente se encuentran en negocios como pastelerías y pizzerías.

Son de madera para evitar la transmisión de calor y por ende protección para el manipulador de la herramienta.

Palas mecánicas.

Se le puede considerar la forma mecánica de este tipo de palas la cual, mediante un ensamble a la maquinaria pesada tipo conexión hidráulica puede mover grandes cantidades de materiales y escombros para tareas agrícolas y construcción.

Los precios que se pueden encontrar en tiendas en línea de las palas dependiendo de su construcción y durabilidad se puede encontrar desde los 10 dólares americanos hasta los 30 dólares americanos, las palas con punta tipo bellota y reforzamiento en aluminio son las que llegan a tener el precio más alto y las palas con forzamiento en madera y tipo cuadrado son las que llegan a tener los precios más inferiores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir